Nuestra casa es nuestro refugio, ese lugar especial en el que somos 100% nosotros mismos, un espacio sólo nuestro que nos da la paz y tranquilidad que necesitamos.

En Mueblay somos muy conscientes de lo que nuestros clientes más necesitan: encontrar ideas y muebles e ideas que reflejen su personalidad y se adapten a su hogar, a esa imagen mental que tenemos de cómo debe de estar decorado nuestro salón, el dormitorio, o cualquier otra estancia.

Así que os vamos a dejar unas ideas esenciales para conseguir ese estilo único que sólo tú puedes dar a tu casa.

  1. Simetría y espacios ordenados. Sabemos que la belleza radica en gran medida en la simetría, en la proporción perfecta, la ubicación única de cada mueble, de cada pieza, de cada objeto que decora nuestro hogar. Una habitación simétrica, con una distribución adecuada de los muebles y objetos es, sin lugar a duda, un espacio que brinda paz y estilo, belleza, a una estancia.
  2. Flores: si te gustan las plantas, aprovecha para crear espacios verdes en tu salón, dan sensación de paz y ayudan a mejorar el bienestar de la sala.
  3. Sofás: tu sofá además de ser ese acogedor lugar cómodo en el que buscas descanso y relax, debe de estar en consonancia con tu estilo y la armonía de tu salón. No abuses de los cojines, los justos, y si necesitas una funda, busca tejidos naturales con texturas y colores que no desentonen con el resto del salón.
  4. Librerías y estanterías: los libros de por sí son objetos mágicos: no sólo nos transmiten ideas, nos cuentan historias y nos sumergen en otros mundos, sino que además, ya de por sí, son hermosos objetos decorativos que debemos de saber aprovechar al 100%. Tan simple como colocarlos de forma ordenada y organizada para dar una imagen de simetría acorde a la estancia.
  5. Usa cortinas que aporten belleza pero también simetría y colorido a tu estancia: cuida su textura, color y el largo, a algunos les gustan las cortinas más cortas que dejan espacio antes del suelo, mientras que a otros les gustan cortinas largas hasta llegar a reposar en el suelo.
  6. Espacios con espejos: los espejos ayudan a dar una mayor sensación de amplitud y luminosidad a una estancia. Si tu salón tiene algún punto más cerrado u oscuro, puede que sea el lugar perfecto para un espejo.
  7. Alfombras: úsalas para dar mayor sensación de comodidad. Las alfombras con acogedoras, pero ojo con los colores: escoge bien las tonalidades de tu salón y recuerda la simetría.
  8. Iluminación: la luz es esencial para crear ambientes en cada habitación, y en el salón. La luz nos ayuda a dar calidez, luminosidad, tonalidad, amplitud y sensaciones únicas. Cuida bien la elección de lámparas y también de velas en tu salón, recuerda que la luz es el detalle final y único que nos permite iluminar un salón bien decorado.

Hay muchas otras ideas y consejos que iremos compartiendo contigo, no olvides que en Mueblay estamos a tu disposición para ayudarte en lo que necesitas. ¡Ven a conocernos y te ayudaremos a personalizar tu hogar a tu manera!